Škoda Auto ha revelado las primeras imágenes y detalles del nuevo concept car Vision O, un estudio de diseño que anticipa el rumbo estético y funcional de los futuros modelos familiares de la marca. Su presentación mundial tendrá lugar en septiembre durante el Salón de Múnich.
Diseño Modern Solid: evolución con identidad propia
El Škoda Vision O representa una nueva etapa en la aplicación del lenguaje de diseño Modern Solid, caracterizado por formas limpias, soluciones funcionales y un enfoque claramente orientado a la sostenibilidad. El modelo destaca por una silueta elegante, un parabrisas muy inclinado, y un techo ligeramente descendente, elementos habituales en los familiares de la marca checa.
El nombre del concept, "Vision O", hace referencia al concepto de circularidad, integrando procesos de reciclaje y reutilización de materiales con el objetivo de reducir el impacto medioambiental en el desarrollo y producción de vehículos.
Innovación basada en la experiencia y la tradición
Škoda Auto, que este año celebra su 130 aniversario, subraya con este concept su experiencia histórica en el segmento de los vehículos familiares. Modelos como el L&K 110, el Škoda 1101 Tudor STW o la gama 1200/1201/1202 forman parte del legado que el Vision O actualiza y proyecta hacia el futuro.
Uno de los mayores exponentes de este segmento ha sido el Škoda Octavia Combi, lanzado por primera vez en 1960 y convertido desde 1996 en el modelo familiar más vendido de la marca, con más de 7,5 millones de unidades producidas en sus cuatro generaciones modernas.
Estreno mundial en septiembre
El estreno mundial del Škoda Vision O tendrá lugar en septiembre de 2025 en Múnich, donde la marca dará a conocer más detalles sobre este prototipo, su propuesta de valor y su papel dentro del plan estratégico de Škoda en la era de la movilidad sostenible.