Renault ha anunciado una serie de actualizaciones para el Scenic E-Tech Eléctrico, su monovolumen 100% eléctrico. La marca busca así ofrecer aún más valor a sus clientes y mejorar la experiencia de conducción eléctrica.
Más control con "One Pedal"
Una de las novedades más destacadas es la incorporación de la funcionalidad "One Pedal". Esto significa que ahora el vehículo cuenta con cinco niveles de frenada regenerativa, permitiendo al conductor controlar tanto la aceleración como la frenada con un único pedal. Según Renault, esto facilita la conducción en ciudad, reduce el desgaste de las pastillas de freno y optimiza la recuperación de energía. El pedal de freno convencional se mantiene para frenadas más intensas.
Carga bidireccional para mayor versatilidad
El Scenic E-Tech Eléctrico se actualiza con nuevas opciones de carga. De serie, viene equipado con un cargador de corriente alterna bidireccional de 11 kW. Además, estará disponible opcionalmente un nuevo cargador bidireccional de corriente alterna de 22 kW para recargas más rápidas en puntos públicos. Los cargadores de corriente continua mantienen su capacidad de hasta 150 kW, dependiendo de la versión.
Pero la cosa no queda ahí. Gracias a la función V2L ("vehicle-to-load") y un adaptador, el Scenic E-Tech Eléctrico puede alimentar dispositivos electrónicos externos, como una cafetera o un patinete, utilizando la energía de su batería. Es como tener un enchufe de 220 V con una potencia máxima de 3,7 kW. Los usuarios pueden incluso configurar el nivel mínimo de batería que desean reservar.
Interior renovado y más cómodo
Renault también ha prestado atención al interior del Scenic E-Tech Eléctrico. La versión Iconic estrena una nueva tapicería de tejido TEP de origen biológico, disponible en dos colores: negro Titanio con inserciones de Alcantara, o gris Arena como opción. Los asientos delanteros y la banqueta trasera han sido rediseñados para ofrecer una mejor sujeción lateral. En la versión Esprit Alpine, los asientos delanteros ahora cuentan con ajuste eléctrico de 6 posiciones, ajuste lumbar eléctrico y calefacción, además de la función de masaje para el conductor.
Tecnología al servicio de la seguridad y la comodidad
En las versiones Esprit Alpine e Iconic, se ha incorporado una cámara con reconocimiento facial. Esta tecnología permite activar automáticamente los ajustes personales del conductor, como la posición de conducción, las emisoras de radio o las aplicaciones del sistema OpenR Link. Además, la cámara trabaja junto con la aplicación "Take a Break!" para detectar signos de fatiga en el conductor y recomendar descansos.
El sistema multimedia OpenR Link, desarrollado por Ampere, también recibe mejoras. Ahora ofrece más funciones de Google, como la posibilidad de planificar rutas en el móvil y enviarlas al coche, modificar la ruta durante la navegación o ver mensajes de otros usuarios sobre zonas de recarga. También se han añadido nuevas aplicaciones de entretenimiento y servicios.
Accesorios para el día a día
Renault ofrece una gama de accesorios para el Scenic E-Tech Eléctrico, diseñados para mejorar la practicidad y el confort. Entre ellos, encontramos una consola central adaptable, un reposabrazos multifunción transformable en mochila, un organizador de maletero y un soporte para tablet. También está disponible el adaptador "Power-to-Object" para utilizar la función V2L y un piso de maletero con compartimentos.