Tras un primer ejercicio completo que ha superado las expectativas, Leapmotor se prepara para un 2026 de fuerte crecimiento en el mercado español. La marca, que ha sabido aprovechar la capilaridad y experiencia de Stellantis, cerró el año 2025 con un total de 2.975 matriculaciones. Estas cifras le han permitido alcanzar una cuota del 1,3% entre los turismos enchufables y, más significativamente, situarse como la segunda marca de origen chino con mayor volumen en el mercado de turismos 100% eléctricos en España.
El éxito de la compañía se ha fraguado principalmente en el canal de particulares, que representa el 69% de sus ventas. En este apartado, Leapmotor ya ha logrado entrar en el Top 9 del ranking de turismos eléctricos, alcanzando una penetración del 2,7%.
Una gama que crece
El pilar comercial de la marca durante el pasado año fue el T03, un compacto urbano que aglutinó el 47% de las ventas. Sin embargo, la tecnología de autonomía extendida REEV ha demostrado ser un factor diferencial: la versión REEV del C10 ya supone el 29% de las matriculaciones de la firma.
La clave de este rápido asentamiento radica en la joint venture con Stellantis. Mientras Leapmotor aporta agilidad tecnológica y soluciones de movilidad asequibles, el gigante automotriz pone a su disposición una red densa de servicios oficiales y su conocimiento en la puesta a punto de vehículos, garantizando estándares de seguridad del más alto nivel, como las cinco estrellas EuroNCAP obtenidas por los modelos C10 y B10.
Expansión de la red y ofensiva de producto para 2026
Para el presente año, la estrategia de la marca pasa por acercar el producto aún más al cliente final. Leapmotor planea la apertura de 15 nuevos puntos de venta, lo que elevará su red comercial desde los 65 concesionarios actuales hasta alcanzar los 80 a finales de 2026.
En Canarias, la marca de origen chino está representada por el Grupo Cabrera Medina y sus concesionarios Orvecame, con presencia actualmente en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
Este despliegue vendrá acompañado de una intensa ofensiva de producto con cuatro grandes novedades:
- B10 REEV: Los pedidos para este modelo se abren de forma inminente, este mismo 27 de enero.
- B05: El desembarco de este modelo deportivo está previsto para la próxima primavera (abril).
- B03X: La llegada de esta novedad se espera para el mes de septiembre.
- A05: El modelo que cerrará el año de lanzamientos entre noviembre y diciembre.
Con estos movimientos, Leapmotor aspira a redefinir el paisaje de la movilidad eléctrica en España, ofreciendo alternativas tecnológicas de vanguardia a precios competitivos.



