El nuevo BMW iX ofrece hasta un 25% más de potencia, una eficiencia significativamente mejorada y una autonomía de hasta 701 kilómetros en el ciclo WLTP. Con estas cifras, se convierte en el modelo eléctrico con mayor autonomía dentro de la gama del Grupo BMW y en el lanzamiento más relevante de la compañía en 2025, antes de la llegada de la "Neue Klasse" a finales de año.
El diseño del BMW iX también evoluciona con una estética más dinámica. Por primera vez, incorpora el paquete M Sport y el paquete M Sport Pro, que refuerzan su carácter deportivo tanto en el interior como en el exterior. Además, se amplía la gama de colores exteriores con opciones como Arctic Race Blue metallic, Dune Grey metallic, Carbon Black metallic, BMW Individual Frozen Deep Grey metallic, BMW Individual Frozen Pure Grey metallic, Tanzanite Blue metallic y Space Silver.
Pionero de la era totalmente eléctrica en Dingolfing
El BMW iX ha marcado un antes y un después en la planta de Dingolfing. Según el director de la planta, Christoph Schröder, "el BMW iX es un vehículo especial para nosotros. Su lanzamiento supuso un punto de inflexión en la introducción de nuevas tecnologías y dio inicio a la era de los vehículos totalmente eléctricos en nuestra fábrica".
Actualmente, la planta de Dingolfing produce cuatro modelos eléctricos —el BMW iX, el BMW i7 y las versiones totalmente eléctricas de la berlina y el Touring del BMW Serie 5— junto con cinco híbridos enchufables. Dentro del segmento de los SAV totalmente eléctricos de clase media y alta, el BMW iX sigue desempeñando un papel clave en la estrategia de electrificación de la compañía.